POCHOCLO O PORORÒ O ROSITAS.
Ingredientes: Maíz Pisingallo 1 puñado aprox.Azúcar 150 g. aprox Aceite 5 cdas aprox
- Preparación: Elegimos una sarten o cacerola que transmita parejo el calor. Puede ser una Essen o una cacerola de teflón. Llevamos a fuego fuerte y colocamos aceite hasta cubrir el fondo de la cacerola, con una capa delgada.
-
Dejamos calentar 10 o 15 segundos el aceite y colocamos el maíz. Lo esparcimos para que no quede apilado en el centro y les llegue el calor a todos los granos.Cerramos la cacerola conla tapa correspondientey escuchamos cómorevienta elmaíz. A los 4 o 5 minutos, cuando se escuchen menos"explosiones", bajamos el fuego al mínimo para que no sequemen los granos de maíz que no hayan reventado, ysacudimos la cacerola (siempre con la tapa) para quebajen los granos que no estén tocando el fondo.Cuandono escuchemos que el maíz sigue reventando, apagamosel fuego y dejamos la cacerola tapada durante 5 minutospara que baje la temperatura y no nos salte ningún maízque haya faltado reventar.Los pochoclos habrán quedadocomo en esta foto.Volcamos los pochoclos en un bol. Si queremos que sean salados, les vamos echando sal a gusto.Si los queremos dulces, seguimos los siguientes pasos.
Cómo hacer pochoclo dulce ¿Cómo elaboramos el caramelo?En la misma sartén o cacerola colocamos azúcar hasta cubrir el fondo.Llevamos a fuego mínimo para que el azúcar comience a disolverse y a formar un caramelo de color suave.No revolvemos demasiado para que no se formen costras de azúcar sin disolverse. Revolvemos apenas con una cuchara de madera.Agregamos el pochoclo que ya estaba listo.Por último retiramos del fuego y dejamos entibiar antes de consumir porque el caramelo levanta mucha temperatura y nos podemos quemar.