domingo, 1 de abril de 2012

Canal Encuentro. El canal del Ministerio de Educación de la República Argentina

Canal Encuentro. El canal del Ministerio de Educación de la República Argentina

30 años de la guerra de Malvinas, un documental sobre la desclasificación del informe Rattenbach y otros estrenos.

Programación especial: Malvinas

El Ministerio de Educación, la TV Pública y Canal Encuentro presentan "Informe Rattenbach". Se trata del primer capítulo de la serie Malvinas. La historia de la usurpación. El estreno es el lunes 2 de abril.
Informe RattenbachLunes a las 22:00 por Encuentro
Lunes a las 23:00 por la TV Pública


Acerca de Malvinas. La historia de la usurpación
Ministros, diplomáticos, excombatientes, historiadores y otras voces narran, en cuatro entregas, los orígenes, los devenires y el presente del conflicto en Malvinas.  Hoy, tras décadas de reclamo diplomático sostenido, el país redobla su posición irrenunciable de soberanía sobre las islas y reafirma su vocación pacífica para alcanzar la restitución de ese territorio usurpado. Malvinas. La historia de la usurpación es una realización de Occidente Producciones para Canal Encuentro. Se compone de cuatro capítulos que narran, además de la desclasificación del informe Rattenbach, la historia desde el descubrimiento de Malvinas en 1520, la usurpación por parte de Gran Bretaña, realizada el 2 de enero de 1833, el punto de vista diplomático, los pedidos y argumentos de Argentina a nivel bilateral y multilateral y cuál es la realidad del archipiélago de las islas Malvinas hoy: sus recursos naturales, su importancia estratégica, los motivos de Inglaterra para mantenerlas en su poder, el envío de armamento militar y los reclamos de soberanía por parte de Argentina y América Latina.Además...
Cine y Malvinas. A 30 años de la guerraEmisión especial de Hundan al Belgrano (1996), de Federico Urioste
El lunes 2 de abril a las 23:00 por Canal Encuentro
 

Una coproducción argentino e inglesa que propone un relato minucioso de la guerra. Con entrevistas, escenas ficcionadas, mapas y otros elementos.
Acerca de Cine y Malvinas. A 30 años de la guerra
Presentado por el historiador Gabriel Di Meglio, se trata de un ciclo de documentales y películas de ficción que propone seis miradas sobre las islas Malvinas.  Efemérides. Historia de un país.El lunes 2 a las 21:00, emisión especial del capítulo 2 de abril, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.Especiales del ciclo Historia de un país. Argentina siglo XX dedicados a abordar las efemérides escolares. Como pocas veces sucedió en la televisión argentina, Historia de un país, Argentina siglo XX propone un acercamiento a los principales procesos económicos, políticos, sociales y culturales de nuestro país.
Historia de un país. Argentina siglo XX
El lunes 2 de abril a las 22:·30, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una emisión especial del capítulo "La dictadura II: del golpe a Malvinas".Con un imponente archivo fotográfico, ilustraciones y material audiovisual, Historia de un país. Argentina siglo XX permite apreciar los diferentes períodos históricos y las consecuencias de los sucesos más significativos de la historia argentina de los siglos XIX y XX. Así, se articula un relato audiovisual que propone ser el punto de partida para el debate y la reflexión.