martes, 28 de agosto de 2012

En VIVO: Encadenados por el Artico


Greenpeace Argentina activismo@infogreenpeace.org.ar
 Teníamos que hacerlo. A dos días de nuestra acción para detener a la petrolera Gazprom en el mar de Pechora, volvimos a bloquearla pacíficamente en el área ártica rusa para que abandone sus peligrosos planes de perforación en el Polo Norte.
Llevamos más de 15 horas soportando temperaturas bajo cero y el embate de los trabajadores de la empresa que nos apuntan con cañones de agua helada.Ayudanos a seguir resistiendo. Invitá a tus amigos a unirse a la campaña para defender el Ártico. Hacé click aquí.
Compartí el reclamo en redes sociales:
En Facebook. Hacé click aquí.
En Twitter. Hacé click aquí.
En Sónico. Hacé click aquí.
Abordar el Anna Akhmatova en alta mar no fue fácil. De madrugada, junto a trece activistas, nos dirigimos a la zona a bordo del Arctic Sunrise, y luego nos acercamos al buque en gomones. Nuestro objetivo era interceptarlo antes de que llevara a sus empleados a la plataforma petrolera. Ya allí nos encadenamos al ancla y logramos impedir que la levantaran.
Pasan las horas pero permanecemos firmes en nuestro propósito: impedir que Gazprom inicie sus perforaciones y llamar la atención al mundo de este delito medioambiental.
Gazprom, al igual que Shell, están ansiosas por comenzar las perforaciones en el Ártico en busca de petróleo y convertirse en las primeras compañías en producir comercialmente combustible desde la zona. Pero un derrame en los hielos causaría un desastre ecológico aun peor que el del Golfo de México.
Tenemos que evitar la industrialización total del Ártico. Ya somos más de 1.500.000 en todo el planeta los que le decimos NO a a la destrucción de esta zona vital del planeta. Invitá a tus amigos a sumarse a esta lucha. Hacé click aquí.
Estamos encadenados a este barco para impedir que destruyan el futuro de nuestros hijos.
Gracias por estar junto a nosotros,
Kumi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario