domingo, 5 de agosto de 2012

carta a mis vecinos en el ártico. (pato gonzalez) de Pato Gonzalez, el Lunes, 23 de Julio de 2012 a la(s) 17:37 ·



Lunes fresquito del mes de julio del 2012

Carta a la  Sra Osa Paula, al Sr Zorrito , al Sr Bùho y  a la  estimada Sra Morsa.

De mi mayor consideración.

                                           Me dirijo a Ud. mis vecinos en el Ártico  para dejar en claro  tres  puntos.

Ha  llegado  un mail a mi largo colmillo… hace  instantes. Lo leo y gratamente veo que mi amiga humana llamada Paricia, me lo ha enviado desde Argentina.
En èl   me comenta  que ustedes,  le  han escrito  en un  tono  desafiante y ella ha “Recogido el guante” , (como  dicen los humanos) .Sabe que los Narvales somos los Números 1 y va a probarlo.

Vamos a leer …_ ¡ujum ujum!!-…_¡Por  los colmillos de todos mis antepasados y mis parientes màs cercanos !!, 
Cuànta vanidad señoras y  señores …ja, ja , ja , requete ja jaaaaajaaa( Narval riendo). Asì se auto-describieron????
                              “El Zorro Ártico, es tan astuto. Y los Búhos son tan mágicos. Las Morsas son amigables con todo el mundo y los Osos Polares tienen las crías más lindas.

Y cuando se refieren a mì… ¡ Si a mììììiiii !!!!, me describen como un animal que parece que “Nado encima de un escarbadientes” y  no creen que haya nada cósmico  en  mì?

-¡Ah nooo Sras  y  Sres.!, paso  a dejar  en claro   punto por  punto :

Punto Narval  Nº1 en el àrtico:

Entiendo que solo habemos 20.000 de nuestra especie, y les  aclaro  que no es  por una cuestión elitista  como ustedes creen , sino  por los  depredadores Humanos que realizan nuestra caza indiscriminada.

Es  por demás  sabido   que en el  ártico y sus alrededores, el pueblo inuit  en Canadá y Groenlandia
 (Dinamarca), se benefician con nuestra  carne,  grasa y el comercio de nuestro colmillo

 Somos tan  pocos en nuestro  bello planeta azul porque  sumado a los depredadores humanos, contamos con nuestros enemigos naturales.

Sr. Oso?...Sr. Oso?..._¡No se haga el  Oso !. Usted sabe muy bien sobre lo que escribo ¿verdad???!
Sabe muy bien que ustedes… los  tiburones y las Orcas son los enemigos naturales de la  bella familia Narval.

También  saben que plaguicidas  y los metales pesados que los humanos  tiran al mar  matan a nuestras familias.

Y lamentablemente tenemos  poca capacidad de adaptación ante los cambios climáticos.

Punto Narval  Nº2 en el àrtico:
                                                    ¡No  nadamos sobre un escarbadientes Señores!!!!  …. Los machos de  nuestra especie nos caracterizamos  por presentar un colmillo muy largo retorcido de manera helicoidal que puede llegar a medir dos metros y pesar hasta diez kilogramos.
Los sabiondos humanos dicen que  este diente especializado puede ser un receptor sensorial o un carácter sexual secundario.
Solo nosotros los Narvales sabemos  por  qué  venimos a este cosmos con nuestro bello colmillo helicoidal …y  no lo contaremos a nadie . Sólo mi  amiga Patricia  sabe nuestro mágico secreto  !!!

Punto Narval  Nº3 en el àrtico:
                                                   Ustedes  escribieron a mi amiga humana lo siguiente:
                                                                                   _¡Por favor. No hay nada cósmico sobre un animal que parece que nada encima de un escarbadientes!_

                                                    Quiero dejar  en claro  que mi amiga  no se ha  enojado…todo lo contrario…sabe que en el ÀRTICO, todos somos vecinos de nuestro único condominio …Lo que  uds le han escrito  lo ha   tomado como un disparador de ideas …de sentimientos …de tomar conciencia …deApoyar Nuestra Lucha por la Vida .
 No solo por  nuestra  vida , la de los osos polares, bùhos, zorros, morsas, narvales , frailecillos, delfines sino por la vida de cientos de especies de aves marinas, millones de aves migratorias y  17 especies de ballenas  y  cuatro millones de personas que viven en el ártico descendientes de las comunidades indígenas , sino tambièn por la  vida de quienes  vivimos en este gran condominio que es el Planeta Tierra..

Igualmente quiero decirles que  veo en ustedes un poquito de envidia, je je je . pues mi amiga humana me ha llamado  EL UNICORNIO DEL ÀRTICO., y _¡  Wowww  que me ha gustadooooo!!!_


Estimada Sr. Osa Paula… Señor Zorrito….Sr. Bùho….Sra  Morsa, aclarados los puntos, me despido de ustedes…orgulloso de  tener una AMIGA HUMANA   en  ARGENTINA  que luchará  por  EL  CLAN  DE LOS NARVALES , con las armas mas poderosas que posee…HUMILDAD- BUENOS SENTIMIENTOS  Y  PALABRAS  .


¡¡¡AGUANTEEEEEEE  EL CLAN DE LOS  NARVALESSSS!!!!!!!!!!!!!!!.... ¡¡¡¡ iuuuujujujujuyyyyyyy!!!!!!
                          ¡¡¡¡¡VIVAAAAAAAAAA LA  REVOLUCIÒN POLARRRRR!!!!!!!!!!
                                          ( perdón  este Narval se emocionó). 




                                                                       Saludo  Atte :

                                                                          SR. NARVAL

                                                            EL  UNICORNIO DEL ÀRTICO (je, je, je)


No hay comentarios:

Publicar un comentario