sábado, 31 de marzo de 2012

TORTUGAS SIAMESAS

RAREZAS DE LA NATURALEZA

ZEN...

DEJA CORRER LAS AGUAS QUE  PURIFICAN...

PSICOLOCOS

LA DAMA DE LAS FLORES...LA CAMELIA

PUZLE DE ADOQUINES

CALLESITAS DE  BUENOS AIRES ...UN GRAN PUZLE DE ADOQUINES QUE UNIDOS PERMITEN TU PASO Y EL DE  QUIEN ESPERAS  CON TU CORAZON  PALPITANTE  Y TU PIEL CANELA... ....

DIA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

EN EL DIA INTERNACIONAL DEL AUTISMO...TE RECUERDO LUISITO CUANDO SALÌAS DE TUS SILENCIOS Y ME DECÌAS TODAS LAS PALABRAS QUE HABIAS APRENDIDO DANDOME LA DEFINICIÒN EXACTA DEL DICCIONARIO,CASI DE MEMORIA. TE GUSTABA QUE TE MIRARA A LOS OJOS MUY ATENTA...ME DECÌAS QUE YO TENÌA QUE APRENDER ...CLARO QUE SI,TENIAS RAZON, ERA UNA PRACTICANTE COMO A.T , Y CUANTO APRENDI CON USTEDES ESOS DOMINGOS CUANDO NADIE DE LA FAMILIA LOS VENIA A VISITAR .CUANTO APRENDI DE SUS SILENCIOS ETERNOS . DE SUS MIRADAS FIJAS EN QUIEN SABE QUE MUNDO INTERIOR. GRACIAS POR COMPARTIR TU MUNDO TRAYENDOLO A MI IIMPERFECTO MUNDO EXTERIOR LLENO DE RUIDOS, DE MALDAD, DISCRIMINACIÒN. GRACIAS LUISITO POR ELEGIRME ENTRE LAS A.T PARA PASAR LOS DOMINGOS DE VARIOS MESES DESDE LA MAÑANA MUY TEMPRANO CON USTEDES,PORQUE AL DESPEDIRME POR LA TARDECITA, MI MUNDO SE VEIA MAS SANO,UN AIRE MAS LIMPIO Y TODO TOMABA SU VERDADERO VALOR. GRACIAS POR SALIR EN ALGUN MOMENTO DE TU MUNDO Y DECIRME PATRICIA TE QUIERO. Y VOLVER A TU MUNDO QUIZA POR TODO EL DÌA.
TENIAS RAZÒN, TENIA QUE APRENDER Y VOS FUISTE UNO DE MIA TANTOS MAESTROS.
TE IMAGINO YA UN HOMBRE, ALTO, Y CON MUCHAS MAS PALABRAS APRENDIDAS.
EN EL DIA INTERNACIONAL DEL AUTISMO...LUIS TE RECUERDO ...

                        UN ALMA DE SEDA

MALVINAS ARGENTINAS . NUESTROS PUCARÀ

MIS VIVENCIAS EN LA GUERRA DE MALVINAS 1982
VISITAR ESTE BLOG; http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com.ar/  TODO SOBRE NUESTROS PUCARÀ DEFENDIENDO LA PATRIA EN LOS CIELOS.
Aquí comienza esta historia, que para mí no es una más de tantas, pues tuve la suerte de vivirla de una forma muy diferente a la mayoría de la gente, aunque sé que todos tenían un fuerte sentimiento patriótico.
MALVINAS no es un acontecimiento mas en nuestra historia como País, puede llamarse como quiera llamarse, conflicto bélico, una contienda armada y/o guerra, donde 649 Argentinos, en la cual dieron “SU VIDA” el bien mas preciado de cualquier ser humano, por defender a nuestra la PATRIA, entre los cuales 5 pilotos de nuestra Unidad.

Hugo Gimenez Agüero- Te escribo desde el sur



CADA  DIA  AMO MAS A MI PATRIA

miércoles, 28 de marzo de 2012

A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS .



Otro de Nuestros Héroes que nos dejó la Gloriosa Gesta de Malvinas.
Aquel que sólo con Dios y la Patria, nos defendió y ...
peleó por nuestra soberanía en ese suelo argentino de Malvinas.
No teniendo la obligación de pelear esa Guerra, se presentó voluntariamente diciendo "Mamá, cómo querés que le hable a los chicos de San Martín, de Belgrano, si cuando la Patria me llama el maestro se esconde bajo la cama" (no fueron exactamente esas palabras, pero su significado es el mismo, lleno de amor y patriotismo).


sábado, 24 de marzo de 2012

24 DE MARZO ...RECUERDO ,HOMENAJE . POR LA MEMORIA Y EL NUNCA MAS NI EN MI PATRIA , NI EN EL MUNDO.

CONMEMORACION Y DIOS MIO PIDO NUNCA MÀS : 24 de marzo. Día Nacional de la Memoria…



El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 a través de una Junta Militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea). Se autodenominó  “Proceso de Reorganización Nacional” y es por eso que suele ser referida simplemente como “el Proceso”.

El gobierno secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a decenas de miles de personas, sospechadas de ser guerrilleros o activistas civiles sin relación con las organizaciones armadas y estableció centros clandestinos de detención para llevar a cabo estas tareas. Las personas detenidas en estos centros clandestinos fueron conocidos como «los desaparecidos» y gran cantidad de ellos fueron ejecutados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares. Otro perverso mecanismo implementado fue el de la apropiación de los bebés de madres en cautiverio por parte de la misma estructura militar. De esos más de 500 niños apropiados, casi 100 ya han recobrado su verdadera identidad gracias a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo.


En 1982 el gobierno militar emprendió la Guerra de Malvinas contra el Reino Unido. La derrota infligida provocó la caída de la tercera junta militar y meses más tarde la cuarta junta llamó a elecciones para el 30 de octubre de 1983, en las que triunfó el candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín.
Los miembros de las tres primeras juntas del Proceso fueron enjuiciados por los delitos cometidos durante su gobierno, como consecuencia del Decreto 158/83 del presidente Alfonsín, que también creó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) para investigar las violaciones de derechos humanos ocurridas entre 1976 y 1983. Como resultado del Juicio a las Juntas, cinco de sus integrantes fueron condenados y cuatro absueltos. Los restantes responsables fueron enjuiciados en diversos procesos. En 1986 y 1987, a iniciativa del presidente Alfonsín, se dictaron las leyes de Punto Final y Obediencia Debida dando fin a los juicios por crímenes de lesa humanidad.



domingo, 18 de marzo de 2012

11/28 Patricia Sosa - Canta (a duo con su hija)

JESÙS HIJO DEL PADRE .wmv


VIDEO QUE HICE DESPUES  DE ESCUCHAR EL TEMA ESCRITO Y CANTADO POR JOASSE LUIS RODRIGUEZ (SILVESTRE),CANTANTE ARGENTINO. ASI  MI ALMA LO IMAGINO .

sábado, 17 de marzo de 2012

17 de Marzo Dìa de San Patricio.

SALUDOS A TODAS MIS TOCAYAS . A TODAS LAS PATRICIA Y A  LOS PATRICIOS, EN  EL MUNDO ,QUE  NUESTRO SANTO NOS ACOMPAÑE SIEMPRE Y PROTEJA .

Historia del “Día de San Patricio”.
Mientras que San Patricio no era irlandés de nacimiento, es una parte importante de la cultura y la tradición irlandesa. Él es el santo del país y trabajó como misionero cristiano en el país durante el siglo V.
Con el fin de conocer la historia de este día, uno debe primero entender más sobre el mismo San Patricio. Él era un hijo de una rica familia romana que vivió en Gran Bretaña. Se cree que San Patrico nació como Maewyn Succat en algún momento del siglo IV, y cuando tenía alrededor de 16 años de edad, fue secuestrado por la invasión de los invasores irlandeses y llevado de regreso a Irlanda, donde fue vendido como esclavo. Él trabajo como esclavo durante 6 años y durante ese tiempo, él descubrió a Dios, que según él le habló y fue fundamental en él escapar de Irlanda.
San Patricio volvió a Gran Bretaña y desde allí se trasladó a Francia para estudiar en un monasterio. Estudió en el monasterio de alrededor de 15 años y se convirtió en un obispo. Fue durante este tiempo que él tuvo un sueño donde vio a los irlandeses para pedirle que regresar a Irlanda y hablar con ellos acerca de Dios. Así, después de buscar la bendición del Papa, San Patricio volvió a Irlanda y comenzó a convertir a los adoradores paganos nativos al cristianismo.
Curiosamente, San Patricio tuvo bastante éxito en su conversión como él llegó incluso a convertir a la familia real al cristianismo. Viajó por el país durante más de veinte años la creación de monasterios, iglesias y escuelas.
En el momento del siglo VII, San Patricio se convirtió en una leyenda en Irlanda. Inicialmente, el Día de San Patricio era una fiesta católica, y sólo en la primera mitad del siglo XVII que se convirtió en una fiesta oficialmente reconocidos. Hoy en día, este día se celebra el 17 de marzo, fecha en la que San Patricio murió, no sólo en Irlanda, sino también en todo el mundo.