sábado, 17 de marzo de 2012

17 de Marzo Dìa de San Patricio.

SALUDOS A TODAS MIS TOCAYAS . A TODAS LAS PATRICIA Y A  LOS PATRICIOS, EN  EL MUNDO ,QUE  NUESTRO SANTO NOS ACOMPAÑE SIEMPRE Y PROTEJA .

Historia del “Día de San Patricio”.
Mientras que San Patricio no era irlandés de nacimiento, es una parte importante de la cultura y la tradición irlandesa. Él es el santo del país y trabajó como misionero cristiano en el país durante el siglo V.
Con el fin de conocer la historia de este día, uno debe primero entender más sobre el mismo San Patricio. Él era un hijo de una rica familia romana que vivió en Gran Bretaña. Se cree que San Patrico nació como Maewyn Succat en algún momento del siglo IV, y cuando tenía alrededor de 16 años de edad, fue secuestrado por la invasión de los invasores irlandeses y llevado de regreso a Irlanda, donde fue vendido como esclavo. Él trabajo como esclavo durante 6 años y durante ese tiempo, él descubrió a Dios, que según él le habló y fue fundamental en él escapar de Irlanda.
San Patricio volvió a Gran Bretaña y desde allí se trasladó a Francia para estudiar en un monasterio. Estudió en el monasterio de alrededor de 15 años y se convirtió en un obispo. Fue durante este tiempo que él tuvo un sueño donde vio a los irlandeses para pedirle que regresar a Irlanda y hablar con ellos acerca de Dios. Así, después de buscar la bendición del Papa, San Patricio volvió a Irlanda y comenzó a convertir a los adoradores paganos nativos al cristianismo.
Curiosamente, San Patricio tuvo bastante éxito en su conversión como él llegó incluso a convertir a la familia real al cristianismo. Viajó por el país durante más de veinte años la creación de monasterios, iglesias y escuelas.
En el momento del siglo VII, San Patricio se convirtió en una leyenda en Irlanda. Inicialmente, el Día de San Patricio era una fiesta católica, y sólo en la primera mitad del siglo XVII que se convirtió en una fiesta oficialmente reconocidos. Hoy en día, este día se celebra el 17 de marzo, fecha en la que San Patricio murió, no sólo en Irlanda, sino también en todo el mundo.