viernes, 29 de abril de 2011

MAÑANA SERA OTRO DIA

Todos tenemos días muy difíciles:

unos están llenos de cansancio,
otros de problemas, otros de tristezas.
Pero así como esta realidad debe ser,
aceptemos una cosa…
que tal vez nos servirá de consuelo…
Mañana será otro día.
Cuántas veces nuestro panorama

se ve triste, desalentador y agobiante,
y súbitamente algo pasa y
encontramos solución a nuestros problemas
y algo que parecía no tener solución,
se resuelve fácilmente.
El tiempo cierra heridas
y suaviza resentimientos.
Cuando nos sintamos agobiados por los problemas,
el cansancio o el dolor, digamos con firmeza:
Mañana será otro día, y tengamos la seguridad
que ¡ese día será mejor!


                                             JOSEFINA

EL INVIERNO EN ARGENTINA

En Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, se celebra el comienzo del invierno, cuando oscurece a las 16.30 y amanece a las 9.30, con rituales ancestrales, fogones y múltiples actividades culturales.


En el punto continental más extremo del mundo, la naturaleza regala un espectáculo único, en el cual una noche casi eterna y de colores inéditos anuncia el inicio del invierno. La ciudad de Ushuaia, en la remota Tierra del Fuego, celebra este acontecimiento que no sólo enfatiza el frío y la oscuridad de esta estación, sino que también marca el principio del camino hacia los días más llenos de luz.


Este festejo es, sin duda, el más esperado por los fueguinos. El 20 y el 21 de junio, espectáculos, circuitos gastronómicos, fogatas y rituales antiquísimos, homenajean a una noche que comienza a las 16.30 y termina a las 9.30 del otro día.


La Noche más Larga del Mundo fue reconocida como Fiesta Nacional en 1986, pero se celebra desde la década del 70. Cada año, las actividades son más y se diversifican las sedes. En esta edición, abrirán sus puertas el Centro Cultural Esther Fadul, la Casa de la Cultura, la Antigua Casa Beban, el Paseo de las Rosas, la Escuela Kayu Chenen, el Centro Beagle y la Laguna del Diablo. Además adhirieron a la festividad varios restaurantes –que ofrecerán un menú especial-, pubs y la Boutique del Libro, el Museo del Fin del Mundo, el Museo Marítimo y otros organismos. Habrá recitales, talleres, obras de teatro, visitas guiadas, patinaje sobre hielo, un tobogán de hielo y chocolate caliente.


También a partir de este año se llevará a cabo uno de los rituales ancestrales más mágicos del mundo: el Ritual de la Quema de Obstáculos o Impedimentos. Distintas culturas en el mundo cumplen con este ritual en distintas épocas
del año, pero todas lo hacen con el mismo propósito: alejar los problemas
o las dificultades que nos complican alcanzar nuestras metas. Cada sistente, deberá anotar previamente en una hoja sus propios obstáculos y depositarla en las urnas especialmente dispuestas o arrojarla directamente en la fogata. Este representará la destrucción o derrota de los impedimentos.

TIGRE, EN INVIERNO


a tan sólo 32 km separan a la ciudad de Tigre del Obelisco. Este rincón de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, representa sin lugar a dudas la historia viva. El proceso colonizador de estas tierras comienza con la segunda fundación de Buenos Aires por Don Juan de Garay. En un documento fechado el 24 de octubre de 1580, se deja constancia del reparto de tierras. El nombre del partido proviene de una vieja historia de cazadores de yaguaretés (tigre americano). Aparentemente vivía en la región una pareja de cazadores muy famosos por sus virtudes a la hora de cazar dichos animales. Con el paso vertiginoso del tiempo fueron poblándose estas comarcas por labradores que vivían con sus familias de los productos que ellos mismos cultivaban y cosechaban. En 1611, el Cabildo pidió informes al administrador sobre labranza de tierra para el cultivo de trigo y éste le envía los nombres de quince agricultores residentes en la zona. De esta manera nació el "poblado" que de allí en adelante creció y se afianzó social y económicamente. Hoy la ciudad de Tigre se ha transformado en un punto ineludible para propios y extraños. Pero más allá de todas las actividades que pueden desarrollarse, es justo mencionar que su principal atractivo es el reconocido Puerto de Frutos. Ingresar al Puerto de Frutos es instalarse en un mundo diferente, casi mágico. El puerto tiene tres dársenas. Desde la primera, parten a diario excursiones por el Delta en catamaranes. En la dársena central se concentran las lanchas-almacén que abastecen a los habitantes de las islas con los más variados productos. En la última dársena se descargan los barcos fluviales madereros que llegan cargados de troncos de sauce y álamo provenientes de las islas forestales del Delta. En el seno del puerto está el mercado al aire libre cuyas calles se visten de colores a través de los rústicos tejidos. Muebles, adornos y accesorios fabricados en caña y mimbre, deliciosos dulces y mieles caseras, flores brillantes y, por supuesto, toda la variedad de frutas locales conviven en absoluta armonía.

TIGRE, EL EDÈN

A tan sólo 32 km separan a la ciudad de Tigre del Obelisco. Este rincón de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, representa sin lugar a dudas la historia viva. El proceso colonizador de estas tierras comienza con la segunda fundación de Buenos Aires por Don Juan de Garay. En un documento fechado el 24 de octubre de 1580, se deja constancia del reparto de tierras. El nombre del partido proviene de una vieja historia de cazadores de yaguaretés (tigre americano). Aparentemente vivía en la región una pareja de cazadores muy famosos por sus virtudes a la hora de cazar dichos animales. Con el paso vertiginoso del tiempo fueron poblándose estas comarcas por labradores que vivían con sus familias de los productos que ellos mismos cultivaban y cosechaban. En 1611, el Cabildo pidió informes al administrador sobre labranza de tierra para el cultivo de trigo y éste le envía los nombres de quince agricultores residentes en la zona. De esta manera nació el "poblado" que de allí en adelante creció y se afianzó social y económicamente. Hoy la ciudad de Tigre se ha transformado en un punto ineludible para propios y extraños. Pero más allá de todas las actividades que pueden desarrollarse, es justo mencionar que su principal atractivo es el reconocido Puerto de Frutos. Ingresar al Puerto de Frutos es instalarse en un mundo diferente, casi mágico. El puerto tiene tres dársenas. Desde la primera, parten a diario excursiones por el Delta en catamaranes. En la dársena central se concentran las lanchas-almacén que abastecen a los habitantes de las islas con los más variados productos. En la última dársena se descargan los barcos fluviales madereros que llegan cargados de troncos de sauce y álamo provenientes de las islas forestales del Delta. En el seno del puerto está el mercado al aire libre cuyas calles se visten de colores a través de los rústicos tejidos. Muebles, adornos y accesorios fabricados en caña y mimbre, deliciosos dulces y mieles caseras, flores brillantes y, por supuesto, toda la variedad de frutas locales conviven en absoluta armonía.

jueves, 28 de abril de 2011

LISTA PARA VIVIR

A ella el negro la da una inucitada belleza. teñida de dolor y desengaño. A ella la vida le dio de cal y arena,de sal y azucares. Como siempre pasa;la salitre borro el recuerdo de los dulces dias. Un dia. el tiempo la tiño de rubia,ya no esta el dulce (es cierto), Pero tampoco el regusto salado regorgute en su boca. Estoy lista -dijo ella- mirandose en el enorme espejo de su habitacion. Lista ¿para que ?,se pregunto en silencio. Lista ,para vivir !!!! ,para ser yo !!! de una vez y para siempre. Para dejar atras lo pasado, para despojarme de esos tabues ansestrales. Para degustar nuevos savores,picantes,intensos,tal vez sin sal,sin azucar,pero intensos: vestidos de azul..... y mil fragancias nuevas !!!
                     YO LUCIANO

                                             

AMOR ETERNO-


Tarde última y serena,
corta como una vida,
fin de todo lo amado
¡yo quiero ser eterno!


(Atravesando hojas,
el sol ya cobre viene
a herirme el corazón.
¡Yo quiero ser eterno!)

Belleza que yo he visto
¡no te borres ya nunca!
Porque seas eterna
¡yo quiero ser eterno!
                            Poemas de Juan Ramón Jiménez