martes, 28 de agosto de 2012

En VIVO: Encadenados por el Artico


Greenpeace Argentina activismo@infogreenpeace.org.ar
 Teníamos que hacerlo. A dos días de nuestra acción para detener a la petrolera Gazprom en el mar de Pechora, volvimos a bloquearla pacíficamente en el área ártica rusa para que abandone sus peligrosos planes de perforación en el Polo Norte.
Llevamos más de 15 horas soportando temperaturas bajo cero y el embate de los trabajadores de la empresa que nos apuntan con cañones de agua helada.Ayudanos a seguir resistiendo. Invitá a tus amigos a unirse a la campaña para defender el Ártico. Hacé click aquí.
Compartí el reclamo en redes sociales:
En Facebook. Hacé click aquí.
En Twitter. Hacé click aquí.
En Sónico. Hacé click aquí.
Abordar el Anna Akhmatova en alta mar no fue fácil. De madrugada, junto a trece activistas, nos dirigimos a la zona a bordo del Arctic Sunrise, y luego nos acercamos al buque en gomones. Nuestro objetivo era interceptarlo antes de que llevara a sus empleados a la plataforma petrolera. Ya allí nos encadenamos al ancla y logramos impedir que la levantaran.
Pasan las horas pero permanecemos firmes en nuestro propósito: impedir que Gazprom inicie sus perforaciones y llamar la atención al mundo de este delito medioambiental.
Gazprom, al igual que Shell, están ansiosas por comenzar las perforaciones en el Ártico en busca de petróleo y convertirse en las primeras compañías en producir comercialmente combustible desde la zona. Pero un derrame en los hielos causaría un desastre ecológico aun peor que el del Golfo de México.
Tenemos que evitar la industrialización total del Ártico. Ya somos más de 1.500.000 en todo el planeta los que le decimos NO a a la destrucción de esta zona vital del planeta. Invitá a tus amigos a sumarse a esta lucha. Hacé click aquí.
Estamos encadenados a este barco para impedir que destruyan el futuro de nuestros hijos.
Gracias por estar junto a nosotros,
Kumi.

domingo, 26 de agosto de 2012

HOTEL DE INMIGRANTES, BUENOS AIRES ARGENTINA



La Gran Inmigracion Argentina Siglo XX (Parte 3 de 3)

La Gran Inmigracion Argentina Siglo XX (Parte 2 de 3)

La Gran Inmigracion Argentina Siglo XX (Parte 1 de 3)

Ricardo Darin - Queda prohibido-Excelente actor argentino- excelente ser humano.

CriVisqui || Formosa : Denuncian a Cablevision || CN23 || Media Mañana

CLARIN MIENTE Y FORMOSA SE DEFIENDE PARTE 2

CLARIN MIENTE Y FORMOSA SE DEFIENDE (Primera Parte )

sábado, 25 de agosto de 2012

ESPEJO, FALSA VENTANA- RECICLADO


DECORACIÒN CON TAPITAS


RECICLA: portavela con botella plástica!


SI SE CONSIDERA  PELIGROSO EL FUEGO DE LA  VELA  Y EL PLÁSTICO , PARA  MAYOR TRANQUILIDAD COLOCAR DEBAJO DE LA VELA UNA TAPITA DE  METAL DE  YOGUR  , COLOCAR   LA VELA QUE  PUEDE SER  DE COLORES   Y CON OTRAS  FORMAS Y TAMAÑO . ANTES DE ENCENDERLA SE LE PUEDE COLOCAR AL PORTAVELAS   AGUA HASTA LA MITAD  Y    FLORCITAS  FLOTANTES  HECHAS CON JABONCILLOS DE COLORES.

Reciclar es crear.. portavelas

RECICLA botellas pet en un portavelas!

Hay  ponerle un aislante sino cuando se consume la vela se

queman. se  utilizan  las chapitas metalicas de los envases 

de yogurt, queso crema, etc,



Fallece Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna

El astronauta Neil Armstrong falleció hoy sábado 25 de agosto a los 82 años, según confirmaron las televisiones estadounidenses ABC News y NBC News.
Neil Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos. Hijo de una familia de origen alemán.
Fue el comandante del Apolo 11, junto con los astronautas Michael Collins, y Edwin E. Aldrin fue la primera misión pilotada a la Luna. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad» (orig.: "That's one small step for man, one giant leap for mankind"2 ). Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías.

El lado oscuro de la luna, Un falso viaje a la luna (Documentales)

lunes, 13 de agosto de 2012

Discurso de Pepe Mujica- Y un día, un Presidente hablo de lo que hay que...



Maravillosa  Exposicion del Presidente de La Republica Oriental del Uruguay

ENSAYO JOSÈ CORRENTINO. 13/08/2012



ENSAYO  DE NIÑOS CON MAMÀS,  PAPÀ GUITARRISTA Y  ABUELO CON SU ACORDEÒN. UN  ABUELO DE 88 AÑOS  QUE ACOMPAÑA A SU NIETO EN  HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA.

mamàs de tercero




17 DE AGOSTO DE 2012 - ACTO HOMENAJE  AL PADRE DE LA PATRIA, EL GENERAL DON JOSÈ  DE SAN MARTÌN :  LIBERTADOR DE 3 NACIONES . ARGENTINA- CHILE Y   PERÙ.

NOS REUNIMOS CON LOS NIÑOS DE TERCEROS , MAMÀS  ,  PAPÀ QUE ACOMPAÑA CON GUITARRA  Y EL ABUELITO DE UNO DE LOS ALUMNOS , TIENE  88 AÑOS  Y  TOCA ACORDEÒN..

domingo, 5 de agosto de 2012

PROCLAMA LLAMADO A CABILDO ABIERTO EN EL ARTICO de Pato Gonzalez, el miércoles, 25 de Julio de 2012 a la(s) 18:54 ·


.Durante la mañana, grisácea y fresca una gran multitud, entre ellos LA Sra Osa Paula. EL Señor Zorrito, El señor frailillo, el señor unicornio del ártico. Las Señoras ballenas, Y representantes humanos Inuit( algo descontentos) ,comenzaron a reunirse en la Plaza Artica.LOS PRESENTES ERAN Liderados por Dos milicianos don Oso French y don Narval Berutti .Dos jóvenes DEL ARTICO, con la bella utopía de LUCHAR POR EL RESPETO DE TODO EL MUNDO HACIA EL ARTICO Y CONVENCIDOS DE EXJIGIR LA NO invasión por los humanos con sus maquinarias destructivas.Reclamaban la anulación de los planes PARA INICIAR perforaciones en los fondos marinos del ártico POR PARTE DE LA “Royal Dutch Shell, trasnacional de capitales ingleses y holandeses y que es una de las cuatro compañías petroleras más grandes del planeta, tiene en sus planes iniciar perforaciones en los fondos marinos árticos. El historiador Bartolomé MORSA presenciò LOS HECHOS y COMENZANDO LA TARDE regresò a su imprenta. En la primer pagina del diario matutino LLAMADO” El ARTICO ES NUESTRO! APARECIAN LAS FOTOS DE LOS DOS LÍDERES DESTACADOS.DEBAJO EN NEGRITA afirmaba que OSO French y NARVAL Beruti FUERON LOS PRIMEROS VALIENTES EN repartir PANFLETOS entre los concurrentes, sin importar si eran compatriotas del ártico o los humanos realistas que apoyan a Shell. .

LOS PANFLETOS DECIAN“Exígele a Shell que no destruya el Ártico.” A nosotros FLORA Y FAUNA DEL ARTICO se nos ocurren un millón de razones sobre por qué sencillamente no es una buena idea comenzar a perforar el Ártico. Sólo para comenzar, sabemos que la petrolera amenaza con devastar la costa de Alaska perforando tres pozos de exploración petrolífera en el mar de Chukchi. Si el buque de Shell encuentra petróleo, otros gigantes del rubro acelerarán rápidamente sus planes para la perforación del Ártico, desatando una fiebre del petróleo en en el Ártico. ¿Cuál es la ganancia? 3 años de extracción de crudo como máximo.Pero eso sin duda, no es todo. Sintetizamos la potencial crisis en una lista de 10 razones; lógicas y precisas, acerca de por qué no es una buena idea perforar el Ártico……………………………………………………………………..Los pobladores del polo al leer lo que denunciaban los panfletos, comenzaron a agitarse, muy enojados, reclamando, pero Don Bartolomé Morsa les pidió calma. Les prometió publicar en el diario del siguiente día los diez motivos por los cuales no debe estar Shell en el ártico. Tengan paciencia compañeros, mañana nuevamente nos encontraremos aquí en la Plaza del Ártico y seguiremos con las reuniones. Aportando ideas para defender nuestro lugar en el mundoVAYAN TODOS EN PAZ QUE MAÑANA SERÀ UN GRAN DÌA.¡VIVAN NUESTRAS TIERRAS, NUESTROS HIELOS, NUESTRO MAR!¡VIVA EL ÀRTICO! ¡VIVAAAAAAAAAAAAAA!Mañana continuaràaaaL

                                                  LOS SALUDA: EL UNICORNIO DEL ARTICO(je je je )

carta a mis vecinos en el ártico. (pato gonzalez) de Pato Gonzalez, el Lunes, 23 de Julio de 2012 a la(s) 17:37 ·



Lunes fresquito del mes de julio del 2012

Carta a la  Sra Osa Paula, al Sr Zorrito , al Sr Bùho y  a la  estimada Sra Morsa.

De mi mayor consideración.

                                           Me dirijo a Ud. mis vecinos en el Ártico  para dejar en claro  tres  puntos.

Ha  llegado  un mail a mi largo colmillo… hace  instantes. Lo leo y gratamente veo que mi amiga humana llamada Paricia, me lo ha enviado desde Argentina.
En èl   me comenta  que ustedes,  le  han escrito  en un  tono  desafiante y ella ha “Recogido el guante” , (como  dicen los humanos) .Sabe que los Narvales somos los Números 1 y va a probarlo.

Vamos a leer …_ ¡ujum ujum!!-…_¡Por  los colmillos de todos mis antepasados y mis parientes màs cercanos !!, 
Cuànta vanidad señoras y  señores …ja, ja , ja , requete ja jaaaaajaaa( Narval riendo). Asì se auto-describieron????
                              “El Zorro Ártico, es tan astuto. Y los Búhos son tan mágicos. Las Morsas son amigables con todo el mundo y los Osos Polares tienen las crías más lindas.

Y cuando se refieren a mì… ¡ Si a mììììiiii !!!!, me describen como un animal que parece que “Nado encima de un escarbadientes” y  no creen que haya nada cósmico  en  mì?

-¡Ah nooo Sras  y  Sres.!, paso  a dejar  en claro   punto por  punto :

Punto Narval  Nº1 en el àrtico:

Entiendo que solo habemos 20.000 de nuestra especie, y les  aclaro  que no es  por una cuestión elitista  como ustedes creen , sino  por los  depredadores Humanos que realizan nuestra caza indiscriminada.

Es  por demás  sabido   que en el  ártico y sus alrededores, el pueblo inuit  en Canadá y Groenlandia
 (Dinamarca), se benefician con nuestra  carne,  grasa y el comercio de nuestro colmillo

 Somos tan  pocos en nuestro  bello planeta azul porque  sumado a los depredadores humanos, contamos con nuestros enemigos naturales.

Sr. Oso?...Sr. Oso?..._¡No se haga el  Oso !. Usted sabe muy bien sobre lo que escribo ¿verdad???!
Sabe muy bien que ustedes… los  tiburones y las Orcas son los enemigos naturales de la  bella familia Narval.

También  saben que plaguicidas  y los metales pesados que los humanos  tiran al mar  matan a nuestras familias.

Y lamentablemente tenemos  poca capacidad de adaptación ante los cambios climáticos.

Punto Narval  Nº2 en el àrtico:
                                                    ¡No  nadamos sobre un escarbadientes Señores!!!!  …. Los machos de  nuestra especie nos caracterizamos  por presentar un colmillo muy largo retorcido de manera helicoidal que puede llegar a medir dos metros y pesar hasta diez kilogramos.
Los sabiondos humanos dicen que  este diente especializado puede ser un receptor sensorial o un carácter sexual secundario.
Solo nosotros los Narvales sabemos  por  qué  venimos a este cosmos con nuestro bello colmillo helicoidal …y  no lo contaremos a nadie . Sólo mi  amiga Patricia  sabe nuestro mágico secreto  !!!

Punto Narval  Nº3 en el àrtico:
                                                   Ustedes  escribieron a mi amiga humana lo siguiente:
                                                                                   _¡Por favor. No hay nada cósmico sobre un animal que parece que nada encima de un escarbadientes!_

                                                    Quiero dejar  en claro  que mi amiga  no se ha  enojado…todo lo contrario…sabe que en el ÀRTICO, todos somos vecinos de nuestro único condominio …Lo que  uds le han escrito  lo ha   tomado como un disparador de ideas …de sentimientos …de tomar conciencia …deApoyar Nuestra Lucha por la Vida .
 No solo por  nuestra  vida , la de los osos polares, bùhos, zorros, morsas, narvales , frailecillos, delfines sino por la vida de cientos de especies de aves marinas, millones de aves migratorias y  17 especies de ballenas  y  cuatro millones de personas que viven en el ártico descendientes de las comunidades indígenas , sino tambièn por la  vida de quienes  vivimos en este gran condominio que es el Planeta Tierra..

Igualmente quiero decirles que  veo en ustedes un poquito de envidia, je je je . pues mi amiga humana me ha llamado  EL UNICORNIO DEL ÀRTICO., y _¡  Wowww  que me ha gustadooooo!!!_


Estimada Sr. Osa Paula… Señor Zorrito….Sr. Bùho….Sra  Morsa, aclarados los puntos, me despido de ustedes…orgulloso de  tener una AMIGA HUMANA   en  ARGENTINA  que luchará  por  EL  CLAN  DE LOS NARVALES , con las armas mas poderosas que posee…HUMILDAD- BUENOS SENTIMIENTOS  Y  PALABRAS  .


¡¡¡AGUANTEEEEEEE  EL CLAN DE LOS  NARVALESSSS!!!!!!!!!!!!!!!.... ¡¡¡¡ iuuuujujujujuyyyyyyy!!!!!!
                          ¡¡¡¡¡VIVAAAAAAAAAA LA  REVOLUCIÒN POLARRRRR!!!!!!!!!!
                                          ( perdón  este Narval se emocionó). 




                                                                       Saludo  Atte :

                                                                          SR. NARVAL

                                                            EL  UNICORNIO DEL ÀRTICO (je, je, je)


proTierra te ha regalado el apadrinamiento de un Árbol

Estimado padrino/madrina: 

La Fundación Apadrina un Árbol quiere agradecerte el compromiso que has adquirido, apadrinando tu árbol, con la recuperación medioambiental de los Pinares del Ducado de Medinaceli en Guadalajara. Este apadrinamiento se ha producido gracias a la aportación que OFERTIA.com ha realizado en tu nombre tras tu participación en el programa '¡Haz tu blog CO2 neutral!' de la iniciativa proTierra. 


A través de este gesto solidario, nos ayudas a dedicar a los árboles que están naciendo en la Finca de Solanillos (Mazarete) un cuidado extraordinario, que les permitirá crecer sanos, fuertes y regenerarse en el menor tiempo posible. El objetivo de la Fundación es devolver a la zona el esplendor perdido tras el devastador incendio que el verano de 2005 arrasó más de 13.000 hectáreas. 


Tu aportación, la vamos a dedicar íntegramente al cuidado de los árboles y a la recuperación del bosque. Por otro lado, se ha puesto en marcha un complejo de educación medioambiental gracias a las aportaciones económicas realizadas por las entidades que componen la Fundación Apadrina un Árbol que, unidas a las de diferentes empresas e instituciones, han servido para rehabilitar las instalaciones del antiguo hospicio, donde ya se ubican las aulas, habitaciones, comedores y una sala de exposiciones, con el objetivo de que adultos, niños y jóvenes puedan disfrutar de jornadas educativas en plena naturaleza. Te animamos a que visites nuestra página web,
www.fundacionapadrinaunarbol.org , y conozcas las distintas posibilidades que ofrece el complejo. 

También se realizan visitas guiadas por la zona y actividades de ocio al aire libre, en las que los padrinos podréis disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos, además, en un futuro podréis ir a visitar ese árbol que ya se ha convertido en un miembro más de vuestras familias. 


Paralelamente a la recuperación del bosque, la Fundación Apadrina un Árbol, pretende ayudar a la revitalización de los pueblos de la comarca, que en los últimos años habían sufrido una progresiva despoblación, y que tras el incendio han visto empeorar su situación. 


Gracias a la ayuda de todos los padrinos conseguiremos hacer este sueño realidad, por eso te pedimos que colabores con nosotros en la divulgación del proyecto entre tus familiares y amigos. Con tu colaboración, vamos a poner en marcha un proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural único en nuestro país que pretende vincular a cada padrino con la naturaleza, concienciándole de su importancia en nuestras vidas. 


Ahora… Detrás de un árbol, estás tú. 


¡Muchas gracias! 

Fundación Apadrina un Árbol 
Tfno.: 902 44 00 09 

info@fundacionapadrinaunarbol.org