miércoles, 30 de noviembre de 2011

martes, 29 de noviembre de 2011

JESÙS HIJO DEL PADRE .wmv


AUTOR Y CANTANTE JOSE LUIS RODRIGUEZ(SILVESTRE), CANTANTE ARGENTINO. VIDEO ,IDEA COMPAGINACION : CORAZON DE TERCIOPELO.
alma de seda

lunes, 28 de noviembre de 2011

CIERRO LOS OJOS Y ME ENCUENTRO EN LA HABANA.

AQUI COPIO LA  DIRECCIÒN DE UN VIDEO QUE  ME ENVIARA DANIEL FEDRIGO, BATERISTA.

NO  SE PIERDAN DE VER ESTE VIDEO , ES EN MAR DEL PLATA ARGENTINA. GENTE JOVEN, MÙSICOS JÒVENES Y MUY BUENOS.
Vicky Bosso con Son de la Habana
https://www.facebook.com/#!/video/video.php?v=297408173627026

EL OMBÙ de Pato Gonzalez, el Lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 7:11

Ombú

Ombú (Phytolacca dioica) 
Familia: Phitolacáceas
Origen : Argentina, Brasil, Uruguay y Perú
Otros nombre: Umbú, Bella sombra, Belombra, Umbra, Imboú (guaraní)
Phytolacca dioica, el nombre del género deriva del griego Phyton (planta) y la voz latina lacca (laca), que hace referencia a las propiedades tintóreas de los frutos; dioica por la característica separación de las flores femeninas y masculinas en pies de plantas diferentes (hay ejemplares macho y hembra).

En realidad, el ombú no es nativo del pastizal pampeano.

Es oriundo de los montes del nordeste argentino, que llegan al sur hasta los talares de barranca del norte bonaerense. Allí, lo encontramos con su forma natural, un estilizado árbol con tronco alargado, diferente a los cultivados en plazas, donde no tienen ninguna competencia por el sol directo y pueden crecer a sus anchas. En el bosque, este vegetal "amigo del sol", debe invertir energía para elevarse hasta la copa de los árboles." (Haene, Eduardo y Aparicio, Gustavo: "100 Árboles Argentinos", Ed. Albatros, Buenos Aires, 2007) 

 Su madera se pudre antes de secarse, no arde al fuego, ni sirve para nada.no produce fruta, su leña no sirve.los arboles tienen tallos duros con corteza, las herbaceas al contrario, y los arbustos son intermedios, si te fijas el ombu no tiene corteza dura y si tenes la oportunidad de ver un corte tranversal podes ver que tampoco es tan duro como un arbol, es por eso que se ensancha sino se caeria por su propio peso

Según lo define la Fundación Vida Silvestre es una HIERBA ARBORESCENTE.
Pese a su apariencia el ombú no es un árbol, sino una especie de hierba gigante, de la familia de las fitolacáceas (fitolacca dioica), puede medir entre 8 y 15 metros de altura. Tiene el tronco muy grueso, a menudo bastante ensanchado en la base y la copa llega a ocupar una circunsferencia de hasta 20 metros; sus hojas son alternas, elípticas y acuminadas.
Las flores se agrupan en largos racimos péndulos. El fruto es carnoso y negruzco. Su madera es blanca y esponjosa, nunca llega a secarse, razón por la cual no sirve para leña y se pudre.