domingo, 29 de mayo de 2011

El grupo de voluntarios de Greenpeace en Córdoba cumplió cuatro años

El grupo local de voluntarios de Greenpeace en Córdoba esta semana cumplió 4 años. Desde Greenpeace, queremos agradecer y felicitar a todos los chicos que durante este tiempo han colaborado de distintas maneras con las actividades de Greenpeace en esa ciudad.
El trabajo del grupo ha sido impecable y es un ejemplo a seguir para todos nosotros.
Recordamos y agradecemos también a todos los que han coordinado el grupo desde sus incios: Amadeo, Luciana, José y la actual coordinadora María Natural Costamagna. Compartimos con ustedes unas palabras escritas por ella especialmente para esta ocasión:
"Son muchas las cosas que podría decir de estos cuatro años compartidos con el grupo… hemos vivido experiencias increíbles, trabajado codo a codo y aprendido un sin fin de cosas.
Pero lo más importante ha sido cómo hemos crecido como personas y cómo se ha formado un grupo humano y de amigos maravilloso, que suma integrantes permanentemente.  
Es realmente gratificante poder formar parte de Greenpeace como voluntarios y lo es más aún cuando a la hora de trabajar y luchar por la causa uno comparte con los demás, un sentimiento de amistad, pasión y pertenencia, único.
Felicitaciones a Todos, Grupo!!! Y… VAMOS POR MÁS!!!”
Los voluntarios son el motor que permite que Greenpeace pueda realizar todo lo que hace.

Activistas Japoneses Presos

Junichi y Toru, los activistas japoneses acusados por defender las ballenas, apelarán sentencia en Sendai

A más de ocho meses de haber sido condenados a un año de prisión (en suspenso) por sacar a la luz una granescándalo de corrupción dentro de la industria ballenera de Japón, finalmente se le dará curso a la apelación de Junichi Sato y Toru Suzuki en la corte de Sendai este martes.
Junichi y Toru fueron arrestados en el año 2008, estuvieron detenidos durante 26 días (23 de los cuales estuvieron presos sin cargos en su contra) y luego pasaron un extenso proceso judicial. Todo esto sólo porque interceptaron una caja de carne de ballena y la entregaron a las autoridades como evidencia de la profunda corrupción y malversación de fondos en la industria ballenera.
Las declaraciones de testigos y la evidencia presentada durante el juicio demostraron claramente que los hechos que expusieron arriesgando sus vidas fueron reales y, sin embargo, terminaron siendo condenados por “robo” y “allanamiento ilegal”, faltas menores comparadas con el escándalo que sacaron a la luz.
Sin que pasaran siquiera tres meses desde la sentencia, un representante de la Agencia de Pesca de Japón (FAJ, por sus siglas en inglés), admitió en un comunicado por televisión que el contrabando ilegal de carne de ballena sí había sucedido. Se disculpó por la mala conducta de cinco funcionarios que aceptaron carne de ballena como “regalos” por un total de aproximadamente 3.000 dólares y declaró que otros dos funcionarios clave – incluyendo al segundo del FAJ y negociador de la CBI (Comisión Ballenera Internacional), Jun Yamashita – recibieron advertencias por ser responsables de las acciones de sus empleados.
Yamashita dejó la agencia el 11 de enero, sin embargo, al día de hoy no se realizó ninguna investigación y no se elevaron cargos, a pesar de que los crímenes cometidos por la FAJ sean mucho más graves que los cometieron Junichi y Toru.
Sin embargo, la confesión podría tener consecuencias serias en la apelación de la semana que viene. Demuestra que a pesar de tener “los hechos” en relación al programa ballenero de Japón, no se puede confiar en las versiones oficiales y la confesión es sólo la punta del iceberg. Pero, más importante todavía, subraya el hecho de que las acciones de Junichi y Toru fueron proporcionales a lo que querían develar , que trabajaban para el bien público y que sus acciones llevaron directamente a mejoras en la toma de responsabilidad por parte de funcionarios públicos y, esperemos, a reducir la corrupción.
Mientras esperamos que el fallo retire los cargos y el fin de la larga lucha de Junichi y Toru, la industria ballenera sigue en una espiral descendente.
El barco-fábrica se cae a pedazos, los supermercados más importantes dejaron de vender carne de ballena y este año el operador de flotas balleneras Kyodo Senpaku admitió que sus ventas cayeron un 30% en la primera mitad del año fiscal 2010. Ahora que el trágico terremoto, tsunami y el desastre nuclear del 11 de marzo tuvieron un efecto profundo en la industria pesquera de Japón, en las comunidades y en su economía, queda más claro que nunca que las autoridades no pueden seguir malgastando el dinero de los contribuyentes en la corrupta e innecesaria industria ballenera.

                                         

CONTAMINACION DEL AGUA

Nuevo informe de Greenpeace saca a la luz los costos ocultos de la contaminación en el agua.
Greenpeace publicó esta semana “Hidden Consequences” (consecuencias ocultas), un informe que saca a la luz el estado de contaminación de cuatro ríos icónicos , ubicados en los países integrantes del llamado ‘Sur Global’ (1): el Yangtze, el Chao Phraya, el Marilao y el Neva. El informe hace un llamamiento urgente a la protección del modo de vida de las personas y vida silvestre que dependen de estos ríos, y de los recursos indispensables que proveen, exigiendo que los políticos se comprometan a un futuro libre de tóxicos.

“Hidden Consequences” también centra la atención en los costos financieros, sociales y ambientales de la contaminación industrial del agua, evidenciando los problemas de la contaminación a largo plazo de químicos en varios lugares del “Norte Global” (2), incluyendo el río Hudson, el delta holandés, el río Laborec y los “vertederos tóxicos suizos” (3).

“En el Norte Global, la contaminación en el agua de químicos nocivos generan una enorme cantidad de problemas y tremendas dificultades técnicas, económicas y políticas para los que tienen la responsabilidad de limpiar las aguas”, dijo Martin Hojsik, Coordinador de la Campaña de Aguas Tóxicas de Greenpeace Internacional. “Los gobiernos y las empresas en Asia y en el Sur Global todavía pueden evitar caer en los mismos costosos errores que se cometieron en el Norte Global, comprometiéndose a un ‘futuro libre de tóxicos’, a través de la innovación y la tecnología sustentable, y la eliminación progresiva del uso y descarte de sustancias nocivas por parte de la industria en el agua”.

El Chao Phraya, el Neva, el Marilao y el Yangtze son Fuentes de agua para tomar, para uso doméstico y para uso en la agricultura, para las poblaciones de grandes áreas rurales, y también para los habitantes de ciudades como Shanghai, Bangkok y San Petesburgo. Aunque suelen ser invisibles al ojo humano, las sustancias tóxicas que persisten y se acumulan en estos ríos – y en muchos otros – son extremadamente nocivas para la salud humana, y son prácticamente imposibles de eliminar.

“Los impactos de la contaminación en el agua sobre la salud humana, el medioambiente y las economías locales no suelen ser tomados en cuenta o compensados”, sigue Hojsik. “No sólo porque son difíciles de calcular, sino por la dificultad a la hora de encontrar a los contaminadores y hacer que se hagan cargo de los costos de limpiar la contaminación. En vez, es la gente la que termina pagando los costos a través de los impuestos”.

Greenpeace hace un llamado a todos los gobiernos y corporaciones para que se comprometan a un futuro libre de tóxicos, tomando medidas urgentes preventivas para eliminar el uso y el descarte de sustancias nocivas.

Para descargar el informe Hidden Consequences y material relacionado (documentos en inglés) hacé click aquí

Para leer la revista digital Hidden Consequences Digital Magazine (en inglés) hacé click aquí

Notas:

1) El nombre ‘Sur Global’ se usa para describir a los países emergentes y en vías de desarrollo, incluyendo a los que se enfrentan al desafío del frecuentemente rápido desarrollo industrial o su reestructuración, como Rusia. La mayor parte del Sur Global se encuentra en América del Sur y América Central, Asia y África. Dentro de este informe, el término se refiere específicamente a los casos de estudio realizados dentro de un grupo de países que incluye a China, Tailandia, Filipinas y Rusia.

2) El nombre ‘Norte Global’ se usa para los países desarrollados, mayormente ubicados en América del Norte y Europa, con un alto nivel de desarrollo humano, de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. La mayoría de estos países, aunque no todos, están ubicados en el hemisferio norte. En este informe el término se refiere específicamente a los casos de estudio realizados dentro de un grupo de países que incluye a Estados Unidos, Suiza, Holanda y Eslovaquia.


martes, 24 de mayo de 2011

Motivacion: Nunca, Nunca Te Rindas... Puedes Llegar!!!




Soñar con lo que mas queremos
Aquello dificil de lograr
Es ofrecer llevar la meta a su fin
Y creer que la veremos cumplir
Arriesgar de una vez
Lo que soy por lo que puedo ser

Puedes llegar, lejos
A las estrellas alcanzar
Hacer de sueños realidad
Y puedes volar, alto
Sobre las alas de la fe
Sin mas temores por vencer
Puedes llegar

Hay dias que pasan a la historia
Son dias dificil de olvidar
Se muy bien que puedo triunfar
Seguire con toda mi voluntad
Hasta el destino enfrentar

Puedes llegar, lejos
Y por siempre mis huellas dejar
A las estrellas alcanzar
Hacer de sueños realidad
Y puedes volar, alto
Sobre las alas de la fe
Sin mas temores por vencer
Puedes llegar

Puedes llegar, lejos
A las estrellas alcanzar
Hacer de sueños realidad
Y puedes volar, alto
Sobre las alas de la fe
Sin mas temores por vencer
Puedes llegar

A MI PATRIA - ARGENTINA BICENTENARIO

Es caprichoso el azar

viernes, 20 de mayo de 2011

Viglietti y Benedetti: LAS ESDRÙJULAS

Benedetti y Viglietti: A dos voces...(5)

Benedetti y Viglietti: A dos voces...(2)

EL AMOR DESOLADO

CON MIS COMPAÑERAS EN LA UNIV. DE TIGRE.BS AS .ARGENTINA


LLegando de la Escuela

                                                                             

Tahabata, mi dulce gatita.


Malvinas Argentinas y Heroes de Malvinas.


domingo, 15 de mayo de 2011

PENA DE AMOR

COMO SOY UN NIÑO ( DEL BLOG SALA AMARILLA)

Como soy un niño. . .

Necesito sentirme querido para poder crecer sano.
Necesito tocar para descubrir.
Necesito independencia, pero también límites.
Necesito oportunidades para adquirir confianza,necesito estímulos, necesito soñar.
Necesito ser “yo” sin comparaciones.
Necesito tu ejemplo para imitar.
Necesito que dialoguemos con sinceridad.
Necesito una familia que me contenga, aún cuando crezca.
Necesito jugar para aprender.
Necesito que me cuenten muchos cuentos.
Necesito. . .
Pero, sobre todo, necesito tiempo, mucho amor y toda la comprensión.
Sólo así seré un niño feliz ahora
y un adulto responsable y maduro mañana.

                                                            http://salaamarilla2009.blogspot.com/

UN SUEÑO,UNA ESPERANZA,UN AZUL DESTINO

allegria cirque du soleil

sábado, 14 de mayo de 2011

NIÑOS DE REPUBLICA DOMINICANA LES ENSEÑA A SU GOBIERNO

Esta experiencia comenzó para mí hace algunas semanas, pero para este grupo de 20 niños comenzó mucho antes, cuando luego de la presencia de Greenpeace en su país, advirtieron que sus representantes en el Gobierno no estaban defendiendo a las ballenas. En ese momento supieron que ellos podrían actuar, hacer su parte por el futuro de la vida en el planeta. En todos estos años pocas cosas nos emocionaron tanto como la historia de estos chicos dominicanos.

LA MÁS BELLA EXPRESIÓN

Quiero agradecer  a RUBÉN PÉREZ , por   su  gentileza, al  escribir un poema  dedicado a mi persona. Es  muy  bonito y  lo  agradezco desde el alma.

LA MÁS BELLA EXPRESIÓN

de Rubén Pérez, el sábado, 14 de mayo de 2011 a las 6:42
LA MÁS BELLA EXPRESIÓN

POESÍA DEDICADA A PATRICIA GONZÁLEZ

¿Cómo describir la ansiedad
que produce las ganas de vivir, hacer o crear?
(Si es una necesidad del alma
Que fluye en la calma de la soledad.)

¿Cómo describir aquella alegría
Que se percibe en el verso o la poesía?
(Si es una emoción díficil de explicar
Que sólo se puede apreciar en el corazón.)

Porque el aura del poeta:
De un universo de estrellas
O de la inmensidad del mar se alimenta,
Y encuentra en el cantar
La más bella expresión
Para brindar todo su amor.

RUBÉN PÉREZ - 14/05/2011
POEMA DEDICADO A PATRICIA GONZÁLEZ-

jueves, 12 de mayo de 2011

EL ULTIMO CARTUCHO

Ya sé que va a ser jodido, amigo mío. Sé que presentarse a una entrevista de trabajo, a competir con otros más jóvenes y preparados, cuando tienes medio siglo de almanaque y canas en la cabeza, no será el momento más feliz de tu vida. Probablemente los fulanos de quienes depende tu destino sean niñatos de diseño, de esos que se creen que siempre van a ser jóvenes, y listos, e incombustibles, y desprecian a la gente sin adivinar que un día ellos mismos estarán con el cuello en el tajo. Tu experiencia les importa una mierda, eso ya lo sabes. Quieren jóvenes de veinte años sin cargas familiares, que hablen inglés y que parezcan que no van a envejecer ni a morirse nunca.
Por eso te asusta pensar en lo de mañana. Miras a tu mujer, que
plancha tu mejor camisa, y sientes que el miedo te agarrota el estómago. El día que dejó los estudios para casarse y seguirte en lo bueno y en lo malo, no imaginaste que ibas a terminar pagándole así. Mañana te pondrás esa camisa que ella plancha. Te la pondrás con una corbata y saldrás una vez más a probar suerte, con poca esperanza. Y es que tiene huevos. Has trabajado toda tu vida como una mala bestia, y verte en el paro a los cincuenta y cuatro, con hijos y con mujer a los que darles de comer, es como caer de pronto en el fondo de un pozo oscuro. Sé todo eso porque tu hijo, que es amigo mío, escribe de vez en cuando. O tal vez no es tu hijo quien escribe, sino que es otro hijo hablando de otro padre; pero en realidad se trata siempre de la misma historia. Y tu hijo me cuenta que la última vez estuviste un mes con la cabeza gacha, los ojos enrojecidos de haber llorado, sentado en el sofá como ausente, con la cara entre las manos, sin atreverte ni a salir a la calle de pura vergüenza.
Te preocupa sobre todo lo que piensen tus hijos. Una mujer comprende,
conoce y perdona. Los hijos, sin embargo, son crueles porque son jóvenes y todavía no saben lo que siempre se termina por saber. Los ves mirarte en silencio y crees que te desprecian por los años y por el fracaso. Por no salir nunca en el telediario. Por ser la estampa de la impotencia, la confirmación de que esta vida y este país son una piltrafa. Así que supongo que los hijos son lo peor. La mujer luego, al acostaros, te aprieta una mano antes de dormirse. Sabe cómo has peleado siempre, conoce lo que vales. Quizá sea la única que de veras lo sabe. Con ella la humillación es compartida. Es soportable.
Y sin embargo, amigo, deberías leer la carta que me escribe tu hijo. Deberías comprobar con qué ternura y respeto habla de ti. Como sufre al saberse demasiado joven para serte útil, al no encontrar las palabras o los gestos adecuados. Porque ya sabes cómo es: torpe, desmañado, con esos pelos largos, siempre con la puñetera música a todo trapo. Con esas broncas que tenéis, y esa forma de vida suya tan diferente a la de tus tiempos, que te parece la de un marciano. Lo que no sabes es que cuando te ve derrotado en el sofá con la cabeza entre las manos, le quema la boca y le laten las venas porque desearía tener labia, ser capaz de ir hasta ti, tocarte, decirte lo que de veras piensa. Y lo que de veras piensa es que tengas ánimo, viejo, que no eres tan viejo, maldita sea, aunque él mismo te lo diga a veces. Que él no es tan crío ni tan
bobo como parece, que sabe fijarse en las cosas que ve, y que te ha visto trabajar, e intentarlo una y otra vez, y querer a su madre y a él y a sus hermanos. Y sabe que eres el mejor, rediós, que eres la mejor persona, el hombre más decente y trabajador que ha conocido en su puta vida. Que eres su padre y lo serás siempre, tengas curro o no lo tengas. Que las mejores lecciones de su vida se las diste siempre y no con lo que decías, haz esto o no hagas lo otro, sino con lo que él te vio hacer. Y cuando, tarde o temprano, tenga que cerrarte los ojos -y ojalá te los cierre él- sin duda podrá decir en voz alta: “Era un buen padre y era un hombre honrado”.
Así que, como dicen mis paisanos de Cartagena, no te disminuyas, amigo. Mañana te pones esa camisa planchada por tu mujer y te vas a la entrevista de trabajo con la cabeza muy alta. Y si no le gustas al niñato de turno, pues él se lo pierde y que le vayan dando. Y si fracasas otra vez, síguelo intentando mientras puedas. Y cuando ya no puedas más -que siempre se puede-, pues bueno, pues hasta ahí llegaste compañero. No hay nada deshonroso en el soldado que enciende un pitillo y levanta
las manos, si antes ha peleado bien a la vista de los suyos. Si antes ha disparado su último cartucho".-
 EL AUTOR ES ARTURO PEREZ REBERTE.AUTOR DEL LIBRO : CON ÀNIMO DE OFENDER-

Mi blog ha desaparecido de mi cuenta. ¿Qué hago?

Mi blog ha desaparecido de mi cuenta. ¿Qué hago?

lunes, 9 de mayo de 2011

AFTERGLOW- POSLUMINISCENCIA-( UN ALMA DE SEDA)

BENDIGO( PATRICIA SOSA)

ZARZUELA DOÑA FRANCISQUITA.CORO DE ROMANTICOS-AMADEO VIVES

Carnaval de Venecia ( corazòn de terciopelo)

ANDALUCÌA (CORAZÒN DE TERCIOPELO Y UN ALMA DE SEDA)

MEDITERRÀNEO(JOAN MANUEL SERRAT- CORAZON DE TERCIOPELO

AMÈRICA( CORAZÒN DE TERCIOPELO,ALMA DE SEDA)

aranjuez,amor, tù y yo.(corazòn de terciopelo)

mar...gris...otoñal

ABRÌ MI CORAZÒN

Abrí mi corazón
Retuve el viento de la madrugada
esperando tu regreso, y esperé...
esperé mil noches y mil días.
Las madrugadas se hicieron eternas.

Guardé para ti cientos de estrellas
aguardando a que volvieras
y esperé minuto tras minuto,
hora tras hora, vida tras vida.


Abrí mi corazón de par en par

esperando acogerte en él.

Pregunté por ti a la ausente Luna
y esperando respuesta me dormí
y soñé que estabas aquí, junto a mí
a orillas del río, caminando conmigo.

Busqué entre los rayos de Sol,
busqué en enjambres de estrellas
esperando tu regreso, y esperé...
esperé mil noches y mil días.

Miguel Ángel Rincón

Educación y Blogs (EyB): Mi sala amarilla

Educación y Blogs (EyB)

Llevo en mi piel

 
Llevo en mi piel

Llevo tus dedos en el vientre hundidos,
cosidos a la espalda, en las mejillas,
entre los muslos, sobre las rodillas...,
tan míos ya como mis apellidos.

Son diez alas, diez huellas, diez gemidos,
diez fuegos de intención, diez banderillas
clavadas sobre el lomo, me acuchillas
a decenas de tactos retorcidos.

Diez círculos dorados en los senos,
diez ruedas libres de programa y frenos
sobre el mapa sin rutas de la piel.

Diez apolíneos exploradores,
diez dionisíacos conquistadores,
y sólo una mujer de nata y miel.

Sintièndote

Sintiendote cerca yo huelo a ti.
Me persigue tu aroma, me persigue y me posee.
No es este un perfume sobrepuesto sobre ti,
no es el aroma que llevas como una prenda más:
Es tu olor más esencial, tu halo único.
Y cuando ausente mi vacío te convoca,
una ráfaga de ese aliento me llega del lugar más tierno de la noche.
                                                                                          un alma de  seda.

domingo, 8 de mayo de 2011

JUSTICIA POR ADRIAN DE VICENTE

ESTE  VIDEO LO HICE  EN  HOMENAJE A NESTOR  ADRIAN DE  VICENTE,  POR APOYOA  SU  FAMILIA. POR  SER TAN QUERIDO POR TODOS  Y PORQUE JAMAS NOS DAREMOS POR VENCIDOS. SIEMPRE PEDIREMOS JUSTICIA Y  SIEMPRE JUSTICIA POR NESTOR ADRIAN  DE  VICENTE:

Para verlo  ir a este  enlace.



ALGUN  DIA LA JUSTICIA DE LA LEY, ACTUARÀ. LA JUSTICIA DE LOS  HOMBRES  Y MUJERES  DEL PUEBLO YA DECLARAMOS CULPABLE AL  ASESINO. Y LA JUSTICIA DIVINA  YA LE  LLEGARÀ. 

Juan Salvador Gaviota RICHARD BACH

Si nuestra amistad depende de cosas como el espacio y el tiempo, entonces, cuando por fin superemos el espacio y el tiempo, habremos destruìdo nuestra propia hermandad! Pero supera el espacio, y nos quedarà sòlo un AQUÌ. Supera el tiempo, y nos quedarà sòlo un AHORA. Y entre el AQUÌ y el AHORA, ¿ no crees que podremos volver a vernos un par de veces?.

                                                                                                       Richard Bach


Quiero agradecer a  Claudio Moretti que  me  invitara a compartir este  pàrrafo  de Juan Salvador  Gaviota. Claudio es uno de los regalos  màs lindos que  he recibido.

lunes, 2 de mayo de 2011

Juan Salvador Gaviota

Juan Salvador es una gaviota. Su frustración es permanecer con la Bandada sin poder volar tan alto como para tocar el sol con las puntas de las alas. Sus congéneres son muy reacios a su idea de aprender a volar sin limitaciones, tanto que terminan por exiliarlo. A partir de aquí nuestro pájaro comprenderá que el camino más difícil es el que te lleva a ti mismo sin hacer caso a las críticas. Descubrirá que con esfuerzo y tesón puede convertirse en el mejor volador de toda la historia, de todos los tiempos, porque el espacio y el tiempo no son sino limitaciones que nos imponemos nosotros mismos.
Lo que más nos gusta de Juan Salvador Gaviota es que cuando ha cumplido su sueño entiende que debe compartirlo con quien le quiera escuchar, no olvida que puede ayudar a los demás a traspasar las fronteras de lo real para ser libres.

                                                           

domingo, 1 de mayo de 2011

Un alma de seda

CARTA CON PERFUME A GARDENIAS Y ALMAS ENAMORADAS


Hola hermana alma de seda, amiga de mi infancia, recibí tu carta y fue como agua de socorro
para mi corazón.
Tu tía Virginia es terrible, me dijo que apenas llegara a Puerto de los almendros, te visitaría para llevarte noticias sobre mi.Le pedí que no te preocupara, pero hay esa tía Virginia siempre queriendo ayudar a todo el mundo...
Disculpa que no te escribiera durante todo el invierno, pero necesitaba darle tiempo al tiempo, pensar mucho y alejar la tristeza para aclarar mis pensamientos.
Mi querida Alma, pase momentos de mucha angustia, y todo lo que me decías en tu carta podían ser distintas opciones, sobre el final de mi bellísima historia de amor.
Leí tu carta tantas veces, que casi aprendí cada palabra de memoria.
Te agradezco tanto que me escribieras, pues tus palabras me fortalecieron, me hicieron reflexionar mucho y vislumbrar una luz de esperanza.
Sabes querida mía, deje pasar los días, pensaba que tenia que darle tiempo al hombre de mi vida, `para que reflexionara en la soledad de su hogar, tenia la esperanza de que algún día se presentaría ante mí y me pediría conversar sobre lo sucedido.
Sabes mi alma de seda...no me equivoque y hoy muy alegre, en este hermoso DIA de primavera, quiero comentarte que mi historia de amor ha tenido un final feliz.
El hombre que había llegado a mi vida, y por quien sufrí tanto, aplaco su enojo y decidió conversar. Sabes amiga mía, todo había sido producto de un terrible mal entendido entre ambos. Si querida alma. hoy en mi presente vuelvo a sonreír y estoy tremendamente feliz de nuevo,
No me equivoque, este hombre si es el hombre de mi vida.
Y sabes alma quise que tu fueras la primera en saberlo amiga querida, gracias por tu carta, fue un gran apoyo para mi en ese momento.
Soy feliz por poder haber encontrado un final feliz a mi historia de vida.
Me despido de tì con el mayor de los abrazos y la más bonita de mis sonrisas.
tu amiga-hermana Jazmín.
                                                                              ALMA DE SEDA

QUE...!

   
Que la luz del sol ilumine toda tu alma

y la luz de tu alma ilumine mis esperanzas de sonreir

Que la luz de la luna ilumine mi corazòn

y mi corazòn se agite cada vez que te piense.

Que el mar agitado de mis sueños

llegue hasta la playa de tu despertar

que la calma de tu ternura venga a mì

y se quede a vivir en mi ser

para borrar mis miedos, mis inseguridades,

mis desconfianzas , mis sufrires y al fin

puda ser libre de mis propias ataduras internas.

Que mis ganas de tener ganas exploten

y se manifiesten al solo pensarte

y vuelen hasta vos, en un gesto mìo

en una mirada pìcara,

en una sonrisa complaciente,

en un beso dulce...suave...profundo...eterno

que quede grabado a fuego

en tu sentir de Hombre.
                                  

VOLVI UNA NOCHE AL VIEJO BARRIO.

A PESAR DE LOS AÑOS PASADOS ...NOS RECONOCIMOS... EL DESTINO NOS CRUZABA COINCIDIENDO EN UNA MISMA NOCHE DE PENAS...SUS OJOS SEGUIAN TAN VERDES COMO SIEMPRE , PERO MUCHO MAS APAGADOS , TRISTES.
LA INVITE AL VIEJO BAR DE LA ESQUINA, DONDE NADA HABIA CAMBIADO, EL VIEJO MOZO DE SIEMPRE, EL GATO DURMIENDO AL FINAL DEL MOSTRADOR, UN PIANO EN PENUNBRAS DE CIGARRILLO Y FRUSTRACIONES TOCABA !UNO!:
Déjame que llore
como aquel que sufre en vida
la tortura de llorar su propia muerte...

HACIA FRÌO , Y LA LLOVIZNA HUMEDECÌA LAS CALLES DE ADOQUINES , UN VIEJO SE ACOSTABA EN EL BANCO DE LA PLAZA , TAPANDOSE CON UN VIEJO Y DESTEÑIDO SACO MARRÒN. NOSOTROS NO DECIAMOS PALABRAS , TODO NOS RECORDABA LO QUE ENTRE NOSOTROS NO FUE.MIENTRAS EL PIANO CON SUS SONIDOS NOS DECIA:
Uno está tan solo en su dolor......
Uno está tan ciego en su penar....
Pero un frío cruel
que es peor que el odio
punto muerto de las almas-
tumba horrenda de mi amor,
¡maldijo para siempre y me robó...
toda ilusiòn.
                                       Alma de seda.